17 de enero de 2022 por María Teresa Montaña
El mayor premio es la eficiencia
Desde que inició la pandemia en lo único que podía pensar era en mi negocio y como el hecho de cerrar las puertas me iba a generar una pérdida de productos, dinero y trabajo. Abrí mi supermercado hace 10 años después de graduarme de economía, tenía un sueño y era el de poder dirigir mi propia empresa en Elorza el lugar donde nací, esto a su vez era una oportunidad de poder dejarle un legado a mi familia, un lugar donde ellos podrían sacarle provecho o quizás venderlo, pero mientras tanto yo estaba feliz con lo que había creado con tanto esfuerzo, pero ¿Qué hizo que este sueño se fuera casi a la ruina?
No fue sino hace dos años cuando un virus letal del que todos conocemos amenazó con la salud de mis seres queridos y con la empresa que me había dado de comer durante mucho tiempo. Yo no sabía qué hacer, tener el supermercado era mi vida, mis trabajadores se convirtieron en mi familia y me rompía el corazón no saber cómo ayudar a esa gente que estuvo conmigo desde el día que inauguramos, son personas honestas, trabajadoras, serviciales, me ayudaron a cuidar de mis hijos cuando mi esposa enfermó de cáncer y estuvieron conmigo en su funeral ¿Cómo podría dejarlos abandonados? si me habían enseñado a sentir la cercanía de quienes comparten conmigo una misión.
Fueron muchas cosas que me afectaron a nivel emocional, el perder a mi esposa, mis hijos se fueron de Venezuela, y me quedé solo en un lugar donde no me sentía yo mismo, fui al médico y me diagnosticaron estrés, ansiedad, depresión y trastornos del sueño. No podía trabajar porque los contagios cada vez eran mayores y era mejor resguardarse, tuve que cerrar el supermercado por un mes. Ese fue el peor mes de mi vida.
Recuerdo que poco a poco los casos fueron disminuyendo y yo sentía que debía hacer algo por mi negocio y por mis trabajadores, no tenían la culpa de nada así que decidí dejar de estar en la cama deprimido, y empecé a recuperar mi salud mental y mi antigua vida.
Las puertas del supermercado se abrieron nuevamente en mayo de 2021, siempre siguiendo las medidas de bioseguridad. Al principio teníamos buena clientela, los miércoles ofrecíamos ofertas de distintos productos, pero se hacía difícil informar a todos sobre esta novedad ya que al ser el único supermercado del pueblo teníamos mucha demanda de clientes preguntándonos a toda hora cual era la oferta del día. Una tarde un buen amigo me recomendó comprar equipos electrónicos que me permitieran agilizar mi negocio, pero yo estaba renuente ya que era una inversión que no tenía en mente. Sin embargo, decidí arriesgarme, de eso se trata la vida de tomar riesgos, que te permiten crecer y aprender.
Pasé toda la noche buscando equipos hasta que encontré este visor de precios www.laserprintsoluciones.com/producto/kiosco-3nstar-k10-a7-visor-de-precios/ no solamente me ayudaría a mostrar los precios a mis clientes sino que también podía hacer publicidad e informar sobre las ofertas.
Los clientes podían verificar precio e inventario, determinar la ubicación de un producto y hasta llamar para solicitar asistencia, todo con el escaneo de un código de barras o presionando un botón de la pantalla táctil ¡fue increíble! al fin había encontrado un producto que me iba a ayudar a hacer tareas rápidas y prácticas. Hice el pedido una mañana y a los dos días tenía el producto en mis manos.
Al principio costó adaptarse, los clientes seguían preguntándole a las cajeras o a los pasilleros sobre los precios de algunos productos, pero a la semana ya todos se habían familiarizado con este equipo electrónico. No solo mostraba el precio, sino que también evitó que mis trabajadores se estresaran por tener que repetir muchas veces un monto de una compra, quizás a la misma persona. También aceleró el tiempo de espera al no tener que repetir, todo fluía de maravilla, y cuando todo va bien tienes la oportunidad de mejorar así que decidí comprar más productos en Laser Print porque es una empresa que no solo te vende productos de calidad, sino que también cuentan con servicio técnico garantizado y especializado, donde recibes atención de excelente calidad.
Con decirles que un día una de mis impresoras fiscales falló y la asistencia técnica que recibí de la empresa fue de primera mano, lo mejor es que todos sus productos vienen con garantía. Estoy muy feliz de poder encontrar una empresa como Laser Print, donde el mayor premio que obtuve fue la eficiencia, aquí les dejo su página web: https://hitech2023.com/ les aseguro que encontrarán productos de calidad para su negocio u hogar.