12 de enero de 2022 por Wilson Yánez
Beamforming: tecnología para ir más rápido
En la actualidad, las redes inalámbricas desempeñan un papel fundamental en el desenvolvimiento de muchas actividades cotidianas, por tal motivo puede ser muy molesta una señal inconstante.
La tecnología se ha encargado de resolver ese problema, con la invención del Beamforming.
¿Ya conoces la tecnología beaforming?
El Beamforming es una tecnología que nos ayuda a direccionar transmisiones inalámbricas en forma directa en determinadas direcciones. La clave de esta maravilla, es que se fundamenta en el Direction Sensing, la tecnología que la ayuda a enfocar la señal para que llegue con más fuerza y estabilidad.
Para hacer esto se apoya en varias antenas guiadas por un algoritmo que le permite mejorar notablemente la señal, ajustando las conexiones WLAN para que encuentre directamente el dispositivo. Esta tecnología es muy útil para lugares en los que la señal debe cubrir dos pisos.
¿Cómo funciona?
El Beam Forming maneja la señal a través de un Access Point, que con varias señales va analizando y realizando un Feedback a los dispositivos de los clientes, De esta manera evita irradiar la señal en varias direcciones y al funcionar en forma enfocada, la señal de WiFi puede llegar más lejos y con mayor velocidad. En Laser Print Soluciones, encontrarás lo último en tecnología de dispositivos networking para mejorar la infraestructura de tu empresa, comercio u hogar, ¿hablamos?
Importancia de mantener una buena señal
Actualmente las personas viven acostumbradas a la comodidad que generan las señales inalámbricas. Un servicio de WiFi estable es importante para desarrollar actividades de entretenimiento o de trabajo en la oficina. Tener una señal enfocada gracias a la tecnología de Beamforming, hace que disfrutemos la oportunidad de mantener una señal estable y rápida en todo tipo de equipos, tales como: Televisores, reproductores de vídeos, móviles o tablets.
Para poder disfrutar de un servicio de calidad, manteniendo tantos equipos en funcionamiento es muy importante la tecnología que ofrece el BeamForming.
Mejora su rendimiento
¿Su interferencia sera un problema? La comunicación inalámbrica no es directa, el router suele enviar señal a varias direcciones y es tomada por el dispositivo que tenga el acceso, pero esto representa un gran problema porque las señales pueden ser interferidas por otras cercanas.
Te preguntaras ¿pero esta tecnología es tan perfecta? Y la verdad es que no nada es perfecto en el mundo de la tecnología y esta no es la excepción, pero para eso estamos nosotros y te vamos a informar sobre el pequeño detalle que puede tener esta conexión.
Lo principal que debes de tener en cuenta es que es una conexión inalámbrica por lo que puede no ser tan estable como una cableada, pero esto lo podemos solucionar fácilmente utilizando extensiones de señal o pasarnos a una opción cableada pero ya esto dependerá de ti y como quieras rendir tu conexión.
Puntos fuertes del Beam Forming
Ciertamente, somos cada vez más dependientes de la señal inalámbrica, nuestro entretenimiento, trabajo, vida… todo es más sencillo gracias a esto, pero es muy molesto tener que esperar tiempos de carga largos o fallas derivadas de una señal que no es estable, cada vez aparecen más tecnologías para solventar estos problemas, hoy por hoy, hay incluso muchos routers que vienen con el Beamforming de fábrica, esto debido a la necesidad de brindarle a sus clientes un servicio óptimo y eficaz. En nuestra web podrás encontrar las mejores marcas de router, access point y el networking necesario para el éxito de tu negocio.
Es muy recomendable mantenerse actualizado y disfrutar las mejoras que ofrece la tecnología para una vida más tranquila, feliz y sin complicaciones. Por ello, te invitamos a consultar nuestras asesorías gratuitas dónde gustosamente te vamos a orientar en la implementación que más se adapta a su requerimiento.