14 de enero de 2022 por Wilson Yánez

Windows 11: Nuevos e interesantes detalles

La guía definitiva sobre la última actualización del software

 El pasado 5 de octubre Microsoft lanzó su nueva versión de Windows, hablamos de Windows 11. Desde entonces muchas han sido las búsquedas para saber cuáles son las novedades que trae. 

Mucho se ha escrito sobre su aspecto visual, el cambio que hicieron al incorporar un diseño de botón de inicio, los widgets y las plantillas para organizar las ventanas en pantalla. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en su aspecto más técnico.

Requerimientos mínimos para descargarlo

Antes de instalarlo debes tomar en cuenta las especificaciones que requiere tu equipo para soportarlo, debes estar muy atento porque muchas cosas han cambiado desde Windows 10. 

Los requerimientos necesarios para que puedas instalarlo en tu ordenador son: 

  • Procesador de 2 o más núcleos de 1GHz que sea de 64 bits.
  •  Memoria RAM de 4 GB o más.
  • 64 GB de espacio libre de almacenamiento en el disco duro 
  • Tarjeta Gráfica compatible con DirectX 12
  • Pantalla de 9 pulgadas como mínimo

¿Qué ocurre si lo instalas en un ordenador no compatible?

Debes tener en cuenta que tu ordenador debe cumplir con los requisitos mínimos para poder instalarlo, debes poseer un CPU moderno y un chip TMP que lleva generalizándose desde el 2016 y que no se encuentra presente en ordenadores más antiguos. 

Si tu computadora no cumple con los requerimientos, no tendrás imposibilidades para descargar Windows 11, pero recibirás avisos en todo momento que te van a avisar de ello y en el caso de que decidas instalarlo, presentará fallos y problema que harán no experiencia algo no muy agradable. 

Presentará Bugs, fallas, no se actualizará y otros errores que harán que desees desinstalarlo. En efecto, si tu computador no cumple los requerimientos, será mejor que decidas si vale la pena o no descargarlo.

¿Cómo instalarlo?

Si en tu computador ya tienes Windows 10 actualizado y tu ordenador cumple con los requisitos, la actualización de Windows 11 te aparecerá automáticamente por Windows Update. En otro caso, debes tener en cuenta que no todos los equipos estarán recibiendo la actualización, de hecho, Microsoft advierte que muchos tendrán que esperar hasta el 2022 para obtenerla.

Cuatro funciones interesantes de Windows 11

  1. Grabador de pantalla: Al igual que su antecesor, Windows 11 posee un grabador de pantalla interno con el que podrás grabar cualquier actividad que estás realizando desde tu computador.
  2. Decide las aplicaciones que emitirán notificaciones: Con Windows 11 podrás configurar las aplicaciones que emitirán sonido para adaptarlas a tus requerimientos. 
  3. Modo Luz Nocturna: Windows 11 tiene un modo Luz Nocturna que te permite activar una pantalla con determinados colores que se hacen muy agradables a la hora de dormir. 
  4. Herramienta de cortes en Impr pant: Cuando utilizas la captura de pantalla en el botón Impr Pant podrás observar la opción de recortes para hacerle el corte y guardarla en portapapeles. 

En suma, Windows once se ha enfocado en brindar a los usuarios una experiencia agradable en el manejo de aplicaciones, pero ¡Ojo! Debes estar muy atento con que tu ordenador cumpla los requerimientos necesarios, puesto que, en el caso contrario, presentará fallas molestas. 

Recomendación, si tienes un equipo antiguo con cualquiera de las versiones anteriores, es mejor seguir disfrutando de los beneficios y la comodidad que ofrecen, si eres dueño de un ordenador que cumple los requerimientos, actualízalo lo antes posible para no te pierdas las novedades que trae para ti esta nueva versión. Sin embargo, ojo con las aplicaciones instaladas tales como ERP, Sistemas Contables, de cómputo de Recursos Humanos, y ya que muchas no se han actualizado a la nueva versión de windows 11. 

Deja un comentario